sábado, 29 de diciembre de 2012

Turo de la Creu de Gurb

Hoy dia 28 de Diciembre ( y no es una inocentada) hemos realizado la subida al turo de la creu de Gurb, una cima desde donde se puede apreciar unas vistas maravillosas de la plana de Vic y ademas observar algunas de las cimas que hemos subido, como la matagalls o pedraforca.

La ruta empieza en la Parroquia de Gurb y para llegar hasta aqui desde Barcelona, cogemos la C-17 dirección Puigcerda, salimos en  la salida 67 (Sant Bartomeu de Grau),  seguimos las indicaciones dirección Sant Bartomeu de Grau y a 1 Km aproximado a la izquierda de la carretera (BV-4601) hay una indicación a la Parroquia de Gurb lugar donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.

El sendero comienza por debajo de la parroquia. El inicio esta marcado en un panel de madera, en el cual tambien nos marca el inicio del Bosc Encantat, un pequeño bosque en el cual se encuentran  arboles con su nombre y ademas tambien encontraremos animales tallados en madera. El camino esta señalizado  por unas marcas amarilla y blanca del PR-41. El principio del recorrido es suave y llano hasta llegar a un cruce de indicaciones, en el cual empieza la pendiente fuerte hacia la creu.